¿Eric Schmidt, rumbo a la Casa Blanca?

Empresas

Algunos medios indican que el CEO de Google podría convertirse en el próximo Secretario de Comercio estadounidense.

Al todavía CEO de Google no le quedan demasiadas semanas en su cargo, pero su próximo destino podría ser de altos vuelos. Según una información filtrada por Business Insider y que todavía no se ha confirmado, el presidente estadounidense, Barack Obama, podría estar considerando nombrar a Schmidt Secretario de Comercio. Google ha preferido no hacer comentarios al respecto, pero todo parece indicar que, en todo caso, el anuncio no será inminente.

Eric Schmidt seguirá siendo CEO de Google hasta el próximo 4 de abril, cuando Larry Page, co-fundador de la compañía, le tome el relevo. En caso de confirmarse la noticia que algunos medios aventuran, Google podría tener un importante aliado entre los hombres del presidente. Schmidt, por su parte, acumula una importante trayectoria profesional, dirigiendo durante una década una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Por el momento, se sabe que Gary Locke, actual Secretario de Comercio estadounidense, dejará el cargo antes de que finalice este mes para trasladarse a su próximo destino como embajador en China, por lo que habrá que esperar hasta abril para conocer cuál será el próximo movimiento de Schmidt.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor