Ericsson acusa a Xiaomi de no respetar la resolución de la justicia en la India

EmpresasMovilidadSmartphones

Un tribunal indio investigará las alegaciones de Ericsson, que asegura que Xiaomi no ha respetado la orden que restringe la venta de sus móviles.

Una demanda de patentes de Ericsson vs Xiaomi en la India terminó en diciembre con el fallo de la justicia a favor de la compañía escandinava y la suspensión de la venta de smartphones de la marca china en el país asiático.

Finalmente, en una seguna instancia, Xiaomi logró suavizar la sentencia y que el bloqueo en las ventas de sus teléfonos inteligentes solo afectara a los modelos con procesador de MediaTek, ya que esos eran los que incluían las patentes a las que se refería Ericsson en su demanda.

Ahora, en la empresa sueca han vuelto a acudir a la justicia de Nueva Delhi, al considerar que Xiaomi no cumplió los términos de la resolución del juez, aduciendo que a pesar de la prohibición, la compañía china si ha importado smartphones con chips de MediaTek en la India.

Desde Xiaomi han negado las acusaciones, y han asegurado que las ventas a las que se refieren en Ericsson tuvieron lugar a través de Xiaomishop.com, una web de terceros que no tiene autorización de la marca china, a la vez que recuerdan que su principal partner en la India es Flipkart, la principal web de ecommerce del país.

De momento habrá que esperar hasta el 18 de marzo para conocer el resultado final de las nuevas investigaciones y ver como concluye el caso, informan en el Financial Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor