Ericsson demanda a Samsung por un problema de patentes

Movilidad

Cansado de esperar a que el gigante coreano le pague, Ericsson es la última empresa tecnológica que va a juicio por una disputa sobre derechos de propiedad intelectual.

Esta vez Ericsson acusa a Samsung de seguir utilizando su tecnología patentada después de que el acuerdo que tenían de intercambio de licencias expirase en diciembre del 2005. La disputa afecta a la patente de 11 teléfonos móviles.

Gary Pinkham, vicepresidente de Relaciones con Inversores de Ericsson, dijo a AFX News: “nuestro acuerdo de intercambio de licencias con Samsung finalizó el año pasado. No hemos podido renovar el acuerdo y, mientras tanto, ellos continúan usando nuestras patentes.”

“Lo que queremos es que dejen de utilizar nuestras patentes si no van a pagar por ellas un precio razonable”, añade Pinkham. Pero, ¿cuál es exactamente un precio razonable?

Samsung no pasa por uno de sus mejores momentos ahora que ha perdido mercado frente a Motorola y Nokia, sobre todo desde que la competencia por los precios domina este mercado.

Además, el antiguo brazo derecho de la telefonía móvil de Ericsson (Sony Ericsson) ha sobrepasado a LG y ha puesto los ojos en Samsung.

vINQulos
Las ventas de Nokia aumentan un 22 por ciento
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor