Escándalo en Telefónica: Un alto directivo juega en su iPad mientras anuncian los despidos

Empresas

El presidente de Telefónica LatAm fue descubierto por las cámaras de TVE jugando a Bubble Blast 2 en el encuentro con inversores en el que se anunciaba el aumento del número de empleados afectados por el ERE.

Podría haber sido una anécdota si no fuese por el momento y el lugar. Telefónica anunciaba ayer que ampliaba el ERE previsto para recortar en 8.500 personas su plantilla en España. Uno de sus ejecutivos se entretenía mientras se realizaba el encuentro con inversores con su iPad, jugando a un videojuego.

Las cámaras de TVE registraron el momento, que apareció en el Telediario de las nueve de la noche. Una internauta se dio cuenta del momento, hizo una captura que subió a las redes sociales y una portada en el popular agregador de noticias Meneame ha hecho el resto. Por lo pronto, los comentarios en el agregador ya han desvelado a qué juega el directivo, a Bubble Blast 2, y quién es el directivo, José María Álvarez-Pallete López, presidente de Telefónica Latinoamérica.

El directivo de Telefónica, captado por las cámaras de TVE

La instantánea podría ser un grave problema de imagen para Telefónica, ya muy criticada por la ciudadanía por sus planes de ajuste de plantilla. La actitud de su directivo – que posiblemente no sea excepcional en este tipo de encuentros – ha sido especialmente desafortunada dado el momento en el que se encontraban.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor