En España hay 89,3 líneas móviles con banda ancha por cada 100 habitantes

MovilidadRedes inalámbricasSmartphones

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, hay un total de 39,78 millones de líneas de voz con banda ancha móvil.

En España existen casi 40 millones de líneas móviles que ofrecen servicios de voz y de banda ancha.

Así lo desvelan los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que cifra el total para enero de 2017 en 39,78 millones de líneas. Esto es un 6,7 % más que en el mismo mes de 2016.

La voz y el internet móviles tienen una penetración ahora mismo de 89,3 líneas por cada 100 habitantes.

La mayor parte de estas líneas de voz con banda ancha móvil son ofrecidas por Movistar, Orange y Vodafone. Entre las tres dominan el 84,5 % del total, según explican desde la CNMC.

El parque de líneas móviles español, yendo más allá de la voz con banda ancha, se sitúa en estos momentos en 51,2 millones de líneas, con 110,2 líneas por cada 100 habitantes. En general se están reduciendo las líneas de prepago, pero las de pospago crecen lo suficiente como para compensar a las de prepago y dejar un saldo positivo.

Mientras los operadores móviles virtuales, Vodafone y MasMóvil muestra un saldo de portabilidad positivo, Movistar y Orange siguen la tendencia contraria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor