España, por debajo de la media de la UE en empresas con página web

Empresas

En 2013 no se ha producido ningún aumento en el número de compañías con presencia online.

En 2013, un 90% de todas las empresas europeas con al menos 10 trabajadores ya ha contado con una conexión de banda ancha a Internet.

Sin embargo, el porcentaje de empresas con página web propia ha sido más bajo. En el último año, el 73% de las compañías de la UE ha dispuesto de una página o sitio web, aunque con grandes diferencias entre los países.

Estos son los datos que acaba de publicar un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) sobre la información proporcionada por Eurostat.

España se ha situado por debajo de la media europea con un 68%. Aunque las empresas de nuestro país han avanzado desde el 62% registrado en 2010, en 2013 no se ha producido ningún aumento, repitiéndose la misma cifra de 2012.

Los países del norte y el centro de Europa han liderado el ránking de empresas con página web, sobre todo, Finlandia, Dinamarca y Suecia con un 94%, un 92% y un 89%, respectivamente.

Entre los países más avanzados también se han posicionado Austria, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido.

En el lado opuesto han destacado Rumanía, Bulgaria, Letonia y Portugal, ocupando los últimos puestos con un 42%, un 47%, un 56% y un 59%, respectivamente.

Cabe destacar que todas las estadísticas y predicciones coinciden en señalar que 2014 será el año para poner en marcha una estrategia de ecommerce.

Las compras online se consolidarán y conseguirán unas cifras récord, con lo que las compañías más atrasadas en su posicionamiento web deben subirse al carro cuanto antes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor