España realizó 1.014 solicitudes de información a Facebook en 2014

CloudSeguridad

Entre julio y diciembre, las autoridades de nuestro país tramitaron medio millar exacto de peticiones sobre 1.041 cuentas frente a las 514 solicitudes para 860 cuentas de la primera mitad del año.

Facebook, que viene de aclarar qué tipo de cosas se pueden compartir en esta red social y cuáles no según sus propias reglas de publicación, ha emitido un nuevo informe de transparencia. Dicho informe resume lo ocurrido entre julio y diciembre de 2014. Esto es, la segunda mitad exacta del año pasado.

¿Y qué podemos sacar como conclusión principal? Que la empresa de Mark Zuckerberg se tiene que enfrentar a cada vez más solicitudes de información sobre sus usuarios. Y también a aquellas otras que, directamente, persiguen la eliminación de contenido por zonas.

Así, por ejemplo, si entre el Q1 y el Q2 de 2014 se tramitaron 34.946 solicitudes gubernamentales sobre diferentes cuentas de Facebook, durante los dos siguientes trimestres el número acabó subiendo a 35.051.

Aunque no todos los países presentan la misma tendencia alcista. España, por ejemplo, tramitó más solicitudes en la primera mitad de 2014 (un total de 514) que en los seis meses siguientes (500). La mayoría de ellas sigue recibiendo respuestas desfavorables por parte de Facebook.

Aunque lo que sí ha crecido en este intervalo de tiempo en nuestro país es el número de cuentas que se encuentran en el punto de mira del Gobierno, desde las 860 a las 1.041.

¿Y qué pasa con los intentos de restringir el contenido que generan los usuarios que conforman la comunidad de esta plataforma social? Que, a nivel mundial, se han disparado las restricciones un 11%, desde las 8.774 publicaciones de la primera parte del año 2014 a las 9.707 de la segunda mitad, según explican desde la compañía de Menlo Park.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor