¿Está Apple poniendo freno a la velocidad de las aplicaciones web externas?

Movilidad
0 0 2 comentarios

Varios desarrolladores han levantado las sospechas de que Apple estaría ofreciendo mayor velocidad en sus aplicaciones nativas que en las aplicaciones web externas.

Los expertos realizaron varias pruebas con aplicaciones web cargadas desde la pantalla principal del iPad o iPhone, que revelaron que estas trabajan más lentamente que los programas nativos que se pueden encontrar en la App Store.

Además, se comprobó que las aplicaciones webs cargadas directamente desde la pantalla principal del iPhone o el iPad, empleaban más del doble de tiempo en iniciarse que aquellas que lo hacían desde el navegador Safari.

Lo cierto es que cada vez son más los casos de desarrolladores que apuestan por el desarrollo de aplicaciones webs compatibles con iOS, y lo hacen al margen de la App Store, ya que eso les garantiza una mayor independencia y además se evitan tener que pagar el 30% de ingresos que genere su App a Apple.

Por el momento no sabemos si el problema debe atribuirse a simples bugs, o se ha orginado mediante cambios introducidos de manera consciente por Apple para evitar que los usuarios utilicen aplicaciones independientes.

vINQulos

ItProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor