Ésta es la primera adquisición de Intel bajo el mandato de Brian Krzanich

EmpresasMercados FinancierosMovilidad

Intel se ha hecho con los activos, la propiedad intelectual y un equipo de 130 personas procedentes del negocio Global Navigation Satellite System de ST-Ericsson.

Brian Krzanich lleva menos de dos semanas desempeñando el rol de CEO de Intel, pero la compañía de Santa Clara ya ha cerrado una nueva adquisición.

Sst-ericssone trata de los activos y los títulos de propiedad intelectual del negocio de conectividad móvil Global Navigation Satellite System (GNSS) de ST-Ericsson, la malograda joint venture de STMicroelectronics y Ericsson dedicada a la fabricación de chips.

Además de estos bienes, Intel gana con la operación un equipo de 130 personas que ahora mismo está repartido entre las ciudades de Daventry, Bangalore y Singapur. Es previsible que los empleados del Reino Unido y Singapur contnúen trabajando en sus ubicaciones actuales, mientras que los de India podrían unirse a la división WPRD de Intel.

Los hasta ahora dueños de esta unidad estiman que los ingresos provenientes de la venta (cuya cifra no ha sido desvelada), junto con el hecho de no tener que enfrentarse a una reestructuración, reducirán las necesidades de efectivo de la empresa en aproximadamente 90 millones de dólares.

“Esta transacción valida la innovación desarrollada por ST-Ericsson en sistemas de navegación móviles y marca un paso importante hacia la puesta en práctica de la decisión de nuestros accionistas de deshacer ST-Ericsson“, ha dicho Carlo Ferro, presidente y CEO de ST-Ericsson. “Estoy contento de que esta organización continúe desarrollando tecnologías de vanguardia y de que nuestro equipo haya encontrado un nuevo hogar en un miembro líder de la industria de semiconductores”.

Durante las próximas semanas son las autoridades pertinentes las que se tienen que pronunciar acerca de este acuerdo, que debería completarse definitivamente en agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor