Esta es la pulsera inteligente Microsoft Band

InnovaciónWearables

Microsoft ha desvelado oficialmente su pulsera inteligente. Un dispositivo de diseño estéticamente discreto, menos aparatoso que los relojes inteligentes pero con un grado de funcionalidad casi similar. Se venderá tanto online como en tiendas físicas a un precio de $199 y es compatible con los principales sistemas operativos de dispositivos móviles: iOS, Android y, cómo no, Windows.

Al mismo tiempo que Microsoft Band ha aparecido también se ha presentado Microsoft Health, un complemento perfecto para sacar partido a los 10 sensores y el GPS incorporado a la pulsera inteligente de la casa fundada por Bill Gates, incluyendo un sensor ultravioleta capaz de medir la exposición al sol además de otro sensor galvánico capaz de medir la respuesta a la conductividad eléctrica de la piel pudiendo identificar los niveles de estrés.

Microsoft Health analiza los datos provenientes de la pulsera inteligente compartiéndolos con otros dispositivos (smartphone, tablet…) pudiendo almacenarlos en la Nube.

Como hemos dicho al principio en Microsoft han pensado en ampliar el círculo de potenciales compradores permitiendo que otros sistemas operativos además del propio puedan entenderse con este dispositivo aunque los usuarios de dispositivos con Windows cuentan con una ventaja adicional: poder manejar la pulsera inteligente mediante el asistente vocal Cortana.

microsoft-band

No es este el primer intento de Microsoft en este área puesto que ya en 2007 con Health Vault intentaron digitalizar la información relacionada con la salud, y de hecho ambas plataformas pueden interconectarse aunque aquella estaba más centrada en los expedientes e historiales médicos en contraposición a los datos provenientes de la actividad física y deportiva que recoge la nueva herramienta.

microsoft-band-3

Desde Microsoft anuncian que su pulsera inteligente es capaz de trabajar con populares apps de seguimiento deportivo como son MyMapFitness o RunKeeper, además de con la línea de dispositivos deportivos de Jawbone.

vINQulo

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor