¿Se está preparando Movistar para la guerra iPhone? Por ahora baja al 50% las tarifas

OperadoresRedes

La compañía podría también estar intentando librarse de stock ante la posible salida de un nuevo modelo del popular smartphone.

En la batalla sobre el iPhone nada está todavía dicho, ya que la guerra aún no ha empezado.  A Movistar le queda poco para ser la proveedora exclusiva del terminal en España: Orange ya ha confirmado que lo tiene y Vodafone, aunque no dice nada de forma oficial, podría también incluirlo en su catálogo.
Por eso, las informaciones relacionadas con el iPhone y Movistar se pueden ver desde otro prisma; al igual que tienen muchas más implicaciones. La compañía ha anunciado hoy vía Twitter la rebaja de un 50% de las tarifas asociadas a este terminal. “Vente a Movistar y disfruta de un 50% de descuento en las tarifas iPhone”, señalaba.
El modelo Apple iPhone 3G S 32GB está ahora en un “a partir” de los 19 euros, aunque en la simulación y eligiendo las opciones más baratas de voz y datos así como de permanencia sale por 299. Sin embargo, cuando salió el terminal la tarifa más cara salía por 369 euros.
La medida puede tener dos explicaciones. Por una parte, Movistar podría estar intentando librarse de stock ante la inmediata salida de un nuevo modelo de iPhone, algo en absoluto confirmado aunque todos lo dan por hecho. Esa es la razón aparente por la que en Estados Unidos Wal-Mart se ha lanzado a la distribución del terminal a un precio low cost.
Por otra parte, podría estar marcando territorio ante la entrada de otras operadoras de forma completamente legal (hasta ahora ha habido intentos de romper la exclusividad con subterfugios, como trayendo el teléfono desde otros países) en la comercialización del iPhone. Orange tendrá el smartphone este verano y Vodafone posiblemente también.
O simplemente podría ser un regalo de fin de primavera a sus usuarios. Quién sabe…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor