Los estadounidenses dedican el 22,7% de su tiempo online a las redes sociales

Empresas

Los juegos online (10,2%) y el e mail (8,3%) se sitúan en segunda y tercera posición, respectivamente.

Las redes sociales han desbancado al e mail y a las búsquedas en el universo online, al menos en Estados Unidos. Y es que las redes sociales son, junto a los videojuegos online, las dos actividades  a las que los estadonidenses les dedican más tiempo. Las estadísticas lo demuestran.

Según un estudio hecho público por la compañía Nielsen referente a junio de 2010,  los internautas de los Estados Unidos dedican el 22,7% de su tiempo online a navegar por las redes sociales, lo que representa una subida del 43% con respecto a los resultados de junio de 2009.

El podio lo completan los juegos online  (10,2%) que se sitúan muy por detrás de las redes sociales pero aún así en segunda posición. El tercer puesto recae sobre el e mail (8,3%), al que cada vez menos tiempo dedican los internautas -el porcentaje ha caído un 28% en comparación con el año pasado-.

La navegación por portales (4,4%), los servicios de mensajería instantánea (4%) y los vídeos online (3,9%) completan la lista de las actividades a las que los estadounidenses  dedican un mayor parte de su tiempo online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor