Estancamiento en el mercado de teléfonos móviles y 3.000 despidos en Motorola

Movilidad

Los principales fabricantes se preparan para un descenso significativo de las ventas después del frenazo del consumo en el tercer trimestre. El último en comunicar pésimos resultados ha sido Motorola que anuncia 3.000 despidos.

Motorola sufrió una pérdida neta cercana a los 400 millones de dólares en el trimestre, por el descenso de ventas, que además le hacen perder el tercer puesto mundial a manos de Sony Ericsson. Dicen que Motorola se jugará “el todo por el todo” en la plataforma Android, del que es una de sus grandes valedoras junto a Google.

El sector sufrirá la desaceleración económica, especialmente en Europa occidental y América del Norte, con caidas importantes según pronostican los analistas de Gartner. Parece que los años de expansión con guarismos de dos dígitos han terminado, al menos por ahora.

Todas las grandes han anunciado descensos respecto a 2007 excepto Samsung, la segunda mundial tras Nokia, gracias a una agresiva reducción de precios que ha terminado afectando a sus márgenes de beneficios.

Y ese parece ser el camino, según los analistas: “La llave del éxito es una agresiva estrategia de precios, aumentar la atención en los mercados emergentes y hacer grandes campañas de márketing”.

vINQulos
Reuters vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor