Éstas serán las especificaciones del Galaxy S5, según los rumores

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Parece confirmarse la versión metálica del próximo smartphone de Samsung, que contará con chip Exynos 6 frente a otro modelo alimentado con Snapdragon 805.

No se ha desvelado durante el Consumer Electronics Show de este año y tampoco llegará a tiempo para el Mobile World Congress, que se celebrará a finales del mes que viene en Barcelona.

El actual Galaxy S4
El actual Galaxy S4

Samsung tiene previsto lanzar su próximo smartphone estrella, el Galaxy S5, entre marzo y abril.

Esta espera prolongada no supone un obstáculo, sin embargo, para ir conociendo detalles de cómo será dicho terminal.

Esperábamos que integrase procesador de 64-bit, que incluyeses una cámara de 16 MP y que estrenase una pantalla QHD de 2.560×1.440 píxeles de resolución y 5,25 pulgadas de tamaño. Y ahora todos estos detalles han sido confirmados, extraoficial y parcialmente, por SamMobile.

El Galaxy S5 será montado según esta publicación con dos tipos diferentes de procesador: por una parte se confiará en el Exynos 6 de creación propia, que debería basarse en la arquitectura de 64-bit para igualar al iPhone 5s de Apple además de incluir 8 núcleos; y por otra se utilizará el Snapdragon 805 de Qualcomm.

En cuanto al dilema de cambiar o no a una carcasa metálica, parece que finamente la transición será puntual. De este modo, todo aquel que quiera será capaz de elegir un modelo con este tipo de material, mientras que el resto también tendrá la oportunidad de seguir optando por el tradicional plástico por menos dinero. Se habla de 800 euros frente a 650 euros.

La cámara trasera ofrecerá los 16 MP rumoreados y el panel AMOLED sí será QHD, aunque está mucho menos claro si se subirá hasta las 5,25 pulgadas o no.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor