Este sería el iPad gigante de 12 pulgadas

MovilidadTabletas
1 0 No hay comentarios

Es uno de los rumores que lleva ya unos meses circulando y de los que más visos tiene de no estar demasiado lejos de la realidad en cuanto a dispositivo y fecha de aparición. Te mostramos la primera imagen aparecida en Internet de cómo podría ser el iPad Plus con el que Apple ampliaría (nunca mejor dicho) su gama de tablets con un dispositivo de 12 pulgadas en diagonal de pantalla muy orientado al entorno profesional.

Aunque no pareciera a priori un adversario, el tablet/portátil híbrido Surface de Microsoft ha podido suponer un serio revulsivo para que en Cupertino se pongan las pilas y traten de contrarrestar un cierto estancamiento en las ventas e iPad, concretamente del modelo con pantalla de 9,7 pulgadas.

A pesar de las inflexibles declaraciones de Steve Jobs sobre la inconveniencia de disponer de un tablet de tamaño inferior al del iPad (pantalla de 9,7 pulgadas en diagonal) tras su muerte en Apple respondieron a la gran demanda de tablets con tamaño en torno a 7 pulgadas con un iPad Mini que no solo está siendo un gran éxito de ventas sino que incluso podría afirmarse que estaría canibalizando a su hermano mayor el iPad “de toda la vida”, especialmente en el mercadoo del ocio pero también en el profesional.

Con todo no son pocos los usuarios que incluso para tareas profesionales (a veces con el uso de teclados qwerty accesorios) se decantan por el iPad Mini, pero otros incluso encuentran insuficiente el iPad “a secas” y no verían con malos ojos disponer de una mayor superficie de trabajo.

Mientras otras marcas también centran rumores sobre trablets en torno a las 12 pulgadas de diagonal, en Apple, aún referencia del sector en torno a este dispositivo, estarían trabajando en las etapas finales de un dispositivo que aparecería este mismo año

ipad plus

La imagen procede de la misma fuente que en su momento filtró los bocetos preliminares de Foxconn en los que se detallaba cómo serían los modelos iPhone 6 y 6 Plus y permite apreciar cambios especialmente en la ubicación  de los botones, el hueco de la cámara trasera, así como las ranuras de los altavoces y la nueva ubicación del botón de encendido, con la presencia de una fila de ranuras en la parte superior que indicaría que también ahí habría altavoces.

En cuanto a las dimensiones, la imagen permite calcular que el iPad Plus tendrá un grosor entre 6,9 y 7,5 mm. (el actual iPad Air 2 tiene 6,6 mm de grueso), espacio suficiente como para albergar los cuatro altavoces que incorpora. Otra novedad sería la inclusión del sensor Touch ID de identificación biométrica por huella dactilar,

vINQul

Nowhere Else

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor