Éstos serán los precios de instalación de Windows 8.1

MovilidadPCSistemas OperativosWorkspace

Aunque a los usuarios de Windows 8 les saldrá gratis pasarse a Windows 8.1, aquellos que todavía utilicen versiones antiguas del software de Microsoft tendrán que abonar un mínimo de 120 dólares.

Mientras iOS 7 ya está en la calle, Microsoft pondrá Windows 8.1 a disposición de los usuarios el jueves 17 de octubre a las 13:00 (hora española).

Win8.1_Pro_Boxshot_LeftAngle_56567262Y aquellos usuarios que ya cuenten en su poder con una tableta, un portátil o un ordenador de sobremesa gobernado por Windows 8, podrán descargar el software de manera totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones Windows Store.

Por supuesto, a partir de ese día también se podrá ver en funcionamiento la nueva plataforma en dispositivos que la integrarán por defecto y, cómo no, será posible comprar Windows 8.1 en tiendas (u online) para actualizar viejas versiones que todavía representan una alta porción del segmento de PC.

Pero, ¿cuál será su precio? Microsoft acaba de desvelarlo de manera orientativa, con el coste en el mercado estadounidense: Windows 8.1 está valorado en 119,99 dólares y Windows 8.1 Pro en 199,99 dólares.

También puede darse el caso de usuarios que quieran pasar de Windows 8.1 a Windows 8.1 Pro, lo que les costará 99,99 dólares y les dará acceso a un buen puñado de funcionalidades especiales pero también a Windows Media Center. Si ya se tiene Windows 8.1 Pro desde un primer momento, conseguir Windows Media Center supondrá un desembolso de 9,99 dólares.

“Un cambio a tener en cuenta Windows 8.1 es que ofreceremos para descarga una ‘versión completa del software’ tanto en tiendas físicas como online  que no requerirá de una versión anterior de Windows para ser instalada”, apunta Brandon Leblanc responsable de marketing de la firma de Redmond en el blog de Windows, señalando que la copia que se ofrecía de Windows 8 estaba considerada como una mera ‘versión de actualización’.

Mientras se completa la espera de aquí a octubre, podéis abrir boca con nuestra galería “15 cambios -esperados y aplaudidos- que llegarán con Windows 8.1“:

Windows8.1

Image 1 of 15

Botón de Inicio
Uno de los cambios más demandados era el regreso del botón de Inicio al escritorio. Microsoft ha escuchado a sus usuarios y volverá a incorporarlo en la esquina inferior izquierda tras la actualización a Windows 8.1, aunque con matices: en vez de mostrar el menú tradicional, dirigirá a la pantalla de Inicio, lo que será de ayuda si se aúnan las apps más usadas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor