Estos son los países con menos libertad en internet

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Los datos del último informe de la organización Freedom House sobre libertad en internet ha analizado la situación en los principales países del mundo.

Según se desprende de los datos publicados en el tradicional informe elaborado por Freedom House, el país donde hay menos libertad online es China, que saca 88 puntos sobre 100, un punto por encima de Siria e Irán, que tienen 87.

Más atrás está Etiopia, que aparece con 82 puntos, seguido de Cuba el país con menor libertad en internet dentro de Latinoamérica, con una puntuación total de 81 puntos sobre 100.

Uzbekistán, Vietnam, Arabia Saudí y Bahrain también sacan malos resultados, ya que aparecen en el ranking con 79, 76, 73 y 72 puntos, respectivamente.

En el caso de Europa, el país que sale peor parado es Bielorrusia, que llega a los 64 puntos, seguido de Rusia con 62 puntos.

Por otra parte, en el lado positivo destacan los casos de Islandia y Estonia, que logran 6 y 7 puntos y demuestran tener un nivel de libertad en internet excelente.

En los siguientes puestos están Canadá (16), Alemania (18), Australia (19) y Estados Unidos (19), Japón (22) e Italia (23).

En el caso de España, Freedom House no aporta datos al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor