Europa atrae casi la mitad de los fondos invertidos en criptomonedas

EmpresasMercados Financieros

En 2017, el mercado global de ICOs ha recaudado alrededor de 3.800 millones de dólares a través de la emisión de nuevos tipos de moneda digital.

Casi la mitad del efectivo que se ha vertido en las criptomonedas emitidas en los últimos años se ha recaudado en Europa, de acuerdo con el informe elaborado por Atomico, una de las principales firmas de capital riesgo europeas.

El informe pone de relieve que las entidades con sede en Europa han recaudado 1.760 millones de dólares a través de las denominadas Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) desde 2014, lo que representa el 46% de los fondos recaudados en todo el mundo.

“La investigación se remonta a 2014, aunque más del 90% de la actividad de las ICO ha tenido lugar este año”, ha puntualizado el investigador de Atomico Ricky Tan.

Suiza ha atraído casi la mitad del total de Europa: 828 millones de dólares (o el 47% de los fondos ICO en la región). Por su parte, América del Norte ha acaparado 1.080 millones de dólares, es decir, el 28% del mercado global, que ha recaudado alrededor de 3.800 millones de dólares a través de la emisión de nuevos tipos de moneda digital.

Las ICO se han convertido en un medio de bonanza para los empresarios de monedas digitales, proporcionado el combustible para un rápido ascenso en el valor de las criptomonedas este año. No obstante, con un aumento de Bitcoin de más del 1.000% desde comienzos de 2017, se han agudizado los temores de una burbuja que podría explotar.

El informe de Atomico predice que las empresas de riesgo europeas más grandes comenzarán a participar en las ICO el próximo año, revirtiendo su resistencia histórica a lo que muchos han visto como una competencia no regulada a la financiación de capital riesgo tradicional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor