El Bitcoin alcanza finalmente los 10.000 dólares

EmpresasMercados Financieros

Desde la Warwick Business School explican que “los aumentos de precio se deben fundamentalmente al aumento de la demanda”.

Era algo que se esperaba, y al final ha sucedido. La criptomoneda Bitcoin ha alcanzado los 10.000 dólares de valoración.

Y parece que ese precio seguirá aumentando. “A pesar de los temores sobre la explosión de la ‘burbuja’ de Bitcoin, el precio de las nuevas monedas digitales está por las nubes. De hecho, la creciente presión de la demanda de inversores y especuladores da argumentos a favor de un aumento todavía mayor de los precios de Bitcoin en el futuro cercano”, comenta Daniele Bianchi, profesor asistente en Finanzas de la Warwick Business School, que investiga sobre divisas como el Bitcoin.

“Dado que el suministro de Bitcoins se mantiene fijo por el protocolo subyacente, los aumentos de precio se deben fundamentalmente al aumento de la demanda”, explica Bianchi, que dice que “el Bitcoin se va pareciendo más a una clase de activos que a un método de pago” y “esto es algo de lo que el público y los reguladores deberían darse cuenta para comprender completamente la dinámica de los precios de Bitcoin”.

El número de billeteras de Bitcoin activas se habría multiplicado prácticamente por cinco en un periodo de cinco años. “Del mismo modo, el número de intercambios ha aumentado exponencialmente desde principios de 2017, en parte impulsado por la explosión de Initial Coin Offering (ICOs) como estrategia de financiación para establecer nuevos mercados, y en parte por el aumento de los márgenes y la rentabilidad debido al aumento de los precios de Bitcoin”, explica el profesor de la Warwick Business School.

La pujanza de la financiación con venta de criptomonedas también sería motivo de este precio tan elevado en opinión de Statista.

Parece que las monedas como el Bitcoin “han llegado para quedarse”, tal y como apunta Daniele Bianchi, que observa una “creciente profesionalización del comercio de criptomonedas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor