Europa conversa de modo “informal” con Microsoft-Yahoo!

Empresas

Los contactos han sido confirmados por los de Redmond.

Tras el golpe asestado a Oracle, a quien Europa ha puesto en barbecho momentaneo la adquisición de Sun, mejor andarse con ojo a la hora de las grandes fusiones empresariales. El otro gran acuerdo de Silicon Valley, la unión de Microsoft y Yahoo! para conseguir la fuerza necesaria para frenar a Google, ya está maniobrando para entrar en la pista de aterrizaje de Europa.
Tal como han señalado fuentes cercanas a las negociaciones y posteriormente confirmado desde Microsoft a la agencia Reuters, la Unión Europea está manteniendo contactos informales con las firmantes del acuerdo para conocer su contenido y como afectará al mercado.
Se están produciendo conversaciones informales entre la Comisión Europea y Microsoft y Yahoo! sobre su colaboración en búsquedas“, explica la fuente a la agencia
A pesar de estos contactos, no existe ningún proceso abierto contra las compañías o sobre el acuerdo. En principio, la colaboración entre una y otra firma no dañaría la situación del mercado. El principal agente sería aún Google y aunque las firmas mejorarían su presencia de mercado no lo harían más que por una acción combinada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor