Europa busca un cibersheriff para luchar contra el crimen online

EmpresasSeguridad

Viviane Reding ha señalado la necesidad de crear una figura comunitaria que luche contra los ciberdelitos.

Los delitos en el ciberespacio no pueden quedar impunes. Una de las principales prioridades de Europa es la de atajar la ciberdelincuencia y sobre todo la de crear las herramientas para luchar contra este tipo de infracciones.
Así se puede concluir de las numerosas ocasiones en las que el Comisariado europeo de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación ha manifestado su interés y su apoyo a crear una figura así. La comisaria, Viviane Reding, acaba de pedir que se cree una figura única que luche contra el cibercrimen.
“Europa necesita un Mister Cyber Security con autoridad para actuar inmediatamente si está en marcha un ciberataque”, ha reseñado Reding, en declaraciones que recoge Vnunet.
Una figura común ayudaría a prevenir el impacto que un ataque cibernético tendría en la Unión o en alguno de los países comunitarios. De hecho, en los últimos conflictos, internet ha emergido como nuevo campo de batalla, como en Gaza o en la guerra ruso – georgiana por Osetia del Norte.
“Internet es una red abierta, lo que significa que el usuario es un jugador clave en la lucha diaria por la ciber seguridad”, ha añadido la comisaria, interpelando también a la necesidad de que los internautas permanezcan alerta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor