Europa se preocupa por la protección de los niños en Internet

Empresas

El Parlamento Europeo acaba de aprobar un paquete de medidas que garantizan la seguridad infantil en el acceso a la red.

El Parlamento europeo acaba de aprobar el paquete de medidas Safer Internet, que mejorará la protección de los niños en su acceso a la red.
Dotado con un presupuesto de 55 millones de euros para el período de 2009 a 2013, la normativa intentará reducir contenidos ilícitos y anticipar cualquier tipo de comportamientos “nocivos”.
En los últimos años, se ha producido un boom de los procesos de acoso, de manipulación o de abusos a menores en red, creando la necesidad de un marco legislativo y de una actuación decidida de las autoridades.
Safer Internet se posiciona, por tanto, en esta línea de actuación, dando además una especial importancia a las utilidades nacidas al calor de la web 2.0 y principal fuente de los nuevos ataques.
La medida fue aprobada por mayoría absoluta, con sólo 9 votos en contra y 19 abstenciones, demostrando la unanimidad de los países miembros en este campo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor