Experimentan con un láser que permite transferir 26 terabytes de datos por segund

Empresas
0 0 5 comentarios

Investigadores del Instituto Tecnológico de Karlsruhe en Alemania han logrado realizar una transferencia de 26 terabytes en tan sólo un segundo, lo que equivale a 700 DVDs.

En el pasado se hicieron experimentos en los que se superó esa cifra, llegando hasta los 100 terabytes por segundo, pero como recuerda Wolfgang Freude, uno de los expertos que han trabajado en el proyecto alemán, fueron necesarios 370 lasers y en cambio ahora ha bastado con sólo uno.

Para poder hacer realidad este nuevo experimento y transmitir los datos con un único laser, se utilizó uno con pulsaciones muy cortas, empleando varios colores en un único rayo de luz.

Para transmitir los datos en la operación se empleó la fibra óptica, y también se necesitó equipamiento especial para poder completar todas las pruebas y alcanzar esa estratosférica velocidad.

Freude ha explicado que también podría aplicarse el mismo concepto en chips de silicio, lo que en el futuro permitiría llevar esas velocidades de transferencia de datos a los equipos informáticos que compran los consumidores.

¿Qué te parece el invento de los ingenieros alemanes?

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor