Expertos en realidad aumentada cuestionan las gafas de Google

Empresas
0 0 No hay comentarios

Según afirman, las gafas que muestran en las fotografías de Project Glass no pueden ofrecer una experiencia como la mostrada en el vídeo.

Project Glass, el proyecto de gafas de realidad aumentada confirmado la semana pasada por Google, podría estar todavía lejos de llegar a materializarse. Eso es lo que opinan por lo menos varios expertos en realidad aumentada que no han tardado en lanzarse sobre Google, indicando que posiblemente esta vez haya creado un hype y unas expectativas que no va a poder cumplir.

¿La razón? Hay varias, siendo una de las más citadas que “la pequeña pantalla que se ve en las fotos no puede ofrecer la experiencia que el vídeo muestra”, según afirmó Pranav Mistry, investigador del MIT Media Lab. “No puedes hacer AR con una pantalla como esta”, concuerda Blair MacIntyre, director del Laboratorio de Entornos Aumentados del Georgia Tech.

Según MacIntyre, “el pequeño campo de visión y la situación en un lado resultarían en una experiencia donde el contenido rara vez se ve en la pantalla y es difícil de descubrir e interactuar con él”. El investigador admite que el vídeo muestra tan solo “un concepto”, pero también cree que Google podría haber puesto el listón demasiado alto esta vez y que nunca será capaz de ofrecer algo similar a lo mostrado.

Otro de los problemas detectado por MacIntyre, es la simple adaptación de la lente a diferentes tipos de luz exterior e interior, algo que no se logra con una simple corrección del nivel de iluminación, según recoge Wired. Mistry, por su parte, apunta a que si Google logra desarrollar la idea tardará por lo menos dos años en llegar al mercado, ya que la tecnología necesaria todavía no existe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor