Eyeblaster se mantiene independiente en la publicidad online

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El servidor publicitario es uno de los pocos que todavía no ha sido aborbido
por un gigante tecnológico, después de las sonadas adquisiciones de Atlas y
aQuantive por Microsoft, DoubleClick por Google y Adtech por Yahoo!.

Las recientes concentraciones en el sector de los servidores de publicidad
online hacen de Eyeblaster uno de las
pocas compañías que se mantienen independientes dentro de este mercado.

Recientemente,
Microsoft compró
Atlas, para luego continuar por esta misma línea con la adquisición de
aQuantive. Por su parte,
Google fue quien finalmente se hizo con
DoubleClick, al tiempo que
Adtech era adquirida
por Yahoo.

Así, en medio de un escenario cada vez más concentrado, sólo la israelí
Eyeblaster ha logrado mantener su independencia, lo que le permite aprovecharse
de la situación y utilizar su condición de autonomía como un argumento
comercial.

A pesar de que se han difundido los rumores con respecto a su hipotética
compra, la entidad mantiene su estado de independencia, que es posible gracias a
los fondos de 30 millones de dólares que obtuvo el pasado mes de marzo, según ha
informado
Le
Journal du Net
.

?En un mercado que se consolida es normal que Eyeblaster interese a otras
organizaciones?, ha indicado Eric Boquet, director general de la compañía en
Francia. Así, la independencia de la que hace alarde continúa siendo su
argumento comercial. ?Nadie sabe cómo se reorganizará el mercado en los próximos
12 meses. Nuestro discurso consiste en tranquilizar a los fabricantes y las
agencias sobre nuestra capacidad de cubrir sus necesidades?, ha explicado.

De acuerdo con los responsables de la organización, dada la situación actual,
podrían producirse eventuales conflictos de intereses que terminarían empujando
a los fabricantes a privilegiar a un actor independiente como él.

?Un fabricante podría dudar a la hora de elegir a un servidor publicitario
que pertenezca a un gran competidor como Google o Yahoo!, ya que los fabricantes
podrían temer que éstos gigantes lleguen a conocer informaciones estratégicas
como la tasa de retorno de sus anuncios?, ha declarado Boquet.

De momento, la entidad quiere desarrollarse por sí misma y espera
aprovecharse de la nueva oferta generada por la concentración del sector en los
últimos meses.

De hecho, Eyeblaster ha negado estar estudiando ofertas de compra por el
momento, por lo que la próxima etapa de su desarrollo debería pasar por la
entrada en bolsa o por una adquisición. Desde este punto de vista, la compañía
tiene mucho interés en continuar con el desarrollo de su cifra de negocios para
llegar a los mismos ratios que sus competidores en los próximos meses -o incluso
años? y así tener la posibilidad de ser adquirida.

Rentable desde el año 2005, la entidad especializada en creaciones
publicitarias multimedia continúa su desarrollo. ?Desde hace dos años, nuestra
plataforma dedicada a los anuncios con contenidos audiovisuales se ha abierto a
las campañas estándar?, ha explicado el responsable.

La idea anunciada por la compañía es la de proponer una herramienta de
gestión de campañas en varios canales, así como informes para consolidar los
datos recogidos en cada uno de sus canales y así proveer de indicadores de
medida a los anunciantes.

Además, con el despliegue del acceso a banda ancha y al vídeo online que ha
tenido lugar en los últimos dos años, Eyeblaster ha doblado su cifra de negocios
todos los ejercicios fiscales. Para preparar el futuro, la entidad está probando
actualmente en los Estados Unidos una herramienta de gestión de campaña en
IPTV, de la que se está
preparando una versión equivalente para móvil.

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