Facebook adquiere WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Empresas

Facebook se convertirá en el rey de la mensajería móvil tras la compra de WhatsApp, en una operación que la red social financiará con dinero en efectivo y acciones.

Facebook ha anunciado que va a adquirir la aplicación de mensajería móvil, WhatsApp, la más popular del mercado con más de 450 millones de usuarios, en una operación que sin duda será una de las más importantes del año.

El acuerdo tendrá para la red social un coste principal de 16.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 millones los abonará en efectivo y los 12.000 millones restantes a través de acciones.

A esas cantidades habrá que añadir 3.000 millones de dólares adicionales que recibirán los fundadores de WhatsApp en opciones de sobre acciones restringidas (restricted stock units) de Facebook.

Asimismo,  se ha revelado que Jan Koum, CEO de WhatsApp, tendrá derecho a un puesto en el consejo de administración de la red social.

En lo referente a la pervivencia de la marca y el servicio en WhatsApp, en Facebook han prometido que ambos seguirán sin cambios y la aplicación funcionará de forma independiente, informan en el Wall Street Journal.

Para la compañía de Mark Zuckerberg esta operación supone la mayor de su historia y supera ampliamente los 1.000 millones de dólares pagados por lnstagram, la popular aplicación para compartir fotografías que compró en abril de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor