Facebook apuesta por el mundo del fitness

Empresas

Facebook ha comprado Moves, empresa finlandesa responsable de una aplicación con idéntico nombre que se encarga de medir el ritmo de vida y ejercicio de los usuarios.

Facebook sigue aumentando su portafolio de empresas y en esta ocasión ha adquirido a la startup Moves, que tiene su sede en Finlandia y está especializada en el mundo del fitness móvil, indican en Mashable.

Tras el acuerdo, la gente de Moves trabajará en los productos y servicios de Facebook, pero como han anunciado sus responsables, la empresa seguirá ofreciendo la aplicación de control de la salud y el fitness a los usuarios del iPhone y a los de dispositivos Android.

Además, en Moves han garantizado que no compartirán los datos de los usuarios de su aplicación con Facebook, y han asegurado que se mantendrá de forma independiente.

Actualmente puede registrar la actividad en más de 60 tipos de ejercicios pero en sus orígenes la oferta era menor y se centraba en el atletismo, el ciclismo y el caminar.

A diferencia de otros servicios, Moves se sirve de los sensores del teléfono, lo que implica que no se necesita emplear ningún dispositivo extra para su funcionamiento.

Por otra parte, se especula con la posibilidad de que Moves se pueda integrar con la plataforma Facebook, o bien desarrolle funciones similares para algún producto nuevo de la red social.

La operación llega semanas después de la compra de Oculus Rift, el popular fabricante de gafas de realidad aumentada.

moves-3 moves-4 moves-5

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor