Facebook confirma que la caída mundial de su servicio ha sido por un fallo interno

Llegó a pensarse que se trataba de un ataque de denegación de servicio, ya que otras webs cayeron al mismo tiempo que Facebook.

Ayer el acceso a Facebook y su sitio Instagram, para compartir fotos, permanecieron cortados en todo el mundo durante un máximo de una hora.

El gigante de las redes sociales ha afirmado que la causa fue un fallo interno y no un ataque externo como se especuló en un primer momento, según informa Reuters.

“El bloqueo se produjo después de que introdujimos un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Ambos servicios, Facebook e Instagram, están recuperados al 100% en todo el mundo”, ha declarado la compañía.

Usuarios en EEUU, Asia y Europa no pudieron iniciar sesión en las web de Facebook e Instagram ni tampoco en aplicaciones móviles como la propia app de Facebook o Facebook Messenger.

Un grupo de hackers asociado a otros recientes ataques de alto perfil en servicios de Internet trató de reclamar la responsabilidad de los cortes.

Llegó a pensarse que se trataba de un ataque de denegación de servicio, ya que estos pueden bloquear tramos de Internet donde se encuentra el sitio, afectando a servicios no relacionados.

Ayer webs como Tinder, con sede en EEUU, e HipChat en Australia cayeron al mismo tiempo que Facebook, aunque se recuperaron inmediatamente.