Facebook extiende su dominio en Internet

EmpresasMarketingPublicidad
0 0 No hay comentarios

El gigante social ya maneja una cuarta parte de todo el tráfico web y acapara una gran parte de los ingresos por publicidad.

El crecimiento de Facebook parece imparable. La red social está sentando las bases de una plataforma que podría acaparar casi todas las interacciones sociales que tienen lugar en el mundo, tal y como recoge The Atlantic.

Y es que Facebook quiere ser el portal online de referencia del público en Internet.

En un futuro previsible parece que la gente será capaz de gestionar desde la red social sus acciones en la red, ya que la unión de anuncios orientados y noticias permitirá ofrecer a los usuarios cualquier propuesta para moverse en Internet.

Con tan solo 11 años de vida, el gigante social ya maneja una cuarta parte de todo el tráfico web y aglutina una gran parte de los ingresos por publicidad.

En el transcurso de dos años la compañía de Mark Zuckerberg ha más que duplicado los ingresos por publicidad digital. El año pasado ganó 5.000 millones de dólares por publicidad, lo que representó el 10% de todos los ingresos por publicidad digital, y este dominio está creciendo con la publicidad móvil.

Además, Facebook y otros sitios sociales, como Twitter, están cambiado la forma de consumir noticias.

Las compañías de medios ya dependen enormemente de Facebook para el tráfico. Por ejemplo, Vox en EEUU, obtiene el 40% de las visitas a través del sitio.

Por ahora, parece que en la red imperarán las reglas de Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor