Facebook refuerza su lobby en Europa

Empresas

La compañía social doblará su personal en Bruselas.

En una reciente reunión con periodistas, Viviane Reding, la comisaria europea que promueve la nueva legislación en torno a la privacidad en internet, respondió algo extrañada a la pregunta que formulaba un periodista sobre lobbies.

Se refirió a lo arcaico del término para inmediatamente después admitir desavenencias de algunas empresas TIC para con la nueva legislación. Desavenencias, nunca presiones.

Sea como fuere, son evidentes las conexiones entre poderes políticos y empresas y por ende, las presiones para preservar los intereses propios independientemente de los métodos para llevar a cabo este tráfico de influencias.

El cambio legislativo que pretende Europa y que tiene que ver con la protección de datos en internet afectará especialmente a aquellas empresas cuyo valor principal radica precisamente en la gestión de estos datos.

Ante esta situación, Facebook habría incrementado su personal en Bruselas (de dos personas a cuatro) para negociar las condiciones resultantes de la aplicación de la nueva normativa. Zucerberg ya ha destinado 1,35 millones de dólares a prácticas de lobbying en Estados Unidos en 2011, según The Next Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor