Facebook en tela de juicio

Empresas

MoveOn.org crea un grupo en la red social para protestar por las prácticas de publicidad dirigida que ponen en peligro la privacidad de los usuarios.

La organización MoveOn.org, dedicada a vigilar las prácticas de los medios, creó ayer un grupo dentro de Facebook llamado Petition: Facebook, stop invading my privacy! (Facebook: ¡deja de invadir mi privacidad!). A última hora del día, ya tenía 2.000 miembros registrados, informa The Wall Street Journal.

El seguimiento que la página hace de sus usuarios se inmiscuye peligrosamente en el terreno de la privacidad. A principios de este mes Facebook comenzó a mostrar actualizaciones de la actividad de los miembros fuera del site, así como en páginas comerciales dentro de la página.

El caso más flagrante es el de la carga de imágenes de los usuarios junto a anuncios publicitarios. Los contactos de un miembro de la página ven su foto junto a la publicidad de una de las webs que ha visitado.

Estas prácticas se enmarcan dentro de las nuevas estrategias de marketing dirigido, que utiliza los comportamientos de los usuarios en Internet para mostrarles publicidad dedicada. Se trata de uno de los mayores frentes publicitarios actuales en Internet, en el que intentan expandirse los mayores buscadores. Sin embargo, cada vez son más las dudas acerca de su invasión de la privacidad de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor