Facebook ya tiene su primer gran fichaje para Oculus

Michael Abrash deja de ser responsable de realidad virtual en Valve para convertirse en “científico jefe” de Oculus, la última adquisición de Zuckerberg.

La adquisición de la empresa Oculus VR por parte de Facebook ya tiene un primer efecto colateral en forma de fichaje de relumbrón. Michael Abrash ha abandonado su cargo como responsable de realidad virtual en Valve para incorporarse al equipo de la última compra de la red social.

El pasado miércoles 26 de marzo el sector tecnológico recibió con sorpresa la noticia: Mark Zuckerberg se había rascado de nuevo la cartera para abonar 2.000 millones de dólares por Oculus. Esta empresa, fundada por Palmer Luckey y que surgió de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, se dedica a fabricar gafas de realidad virtual para videojuegos.

La idea inicial que algunos medios deslizaron tras esta compra era que una parte importante del personal de Oculus “huiría” de la compañía, pero fue un vaticinio fallido. El argumento en el que basaron esta teoría era que la entrada de Facebook iba a cambiar y desnaturalizar, de manera drástica, los objetivos de esta empresa pionera en realidad virtual.

Como se ha demostrado con la llegada de Abrash, la predicción no fue correcta. De hecho, son varios los desarrolladores que ven con buenos ojos que una compañía tan potente como Facebook entre en un sector como con el de las realidad virtual.

Michael Abrash, gracias a su desempeño en Quake, Windows, Intel o la propia Valve, es una de las voces más respetadas en este campo. Mediante un post en el blog oficial de Oculus, ha expuesto su entusiasmo ante esta nueva etapa: “La adquisición de Oculus por parte de Facebook significa que la realidad virtual va a entrar en una etapa de esplendor”.

“Los recursos y el compromiso a largo plazo que trae Facebook a Oculus es lo que necesita para resolver los difíciles problemas de la realidad virtual”, asegura Abrash, que también afirma que espera pasar el resto de su carrera “impulsando” la realidad virtual.