Facebook intenta ganar terreno en China

Empresas

La red social ha registrado un dominio .cn y prevé lanzar sus servicios en chino, para conquistar al segundo mercado online más grande del mundo.

La popular red social Facebook, que está creciendo a un ritmo de 250.000 usuarios por día, ha registrado un dominio local en China, con la extensión .cn. Según informa Reuters, Facebook lanzará incluso una versión en el idioma local, aunque aún no se sabe cuándo estará disponible.

La empresa estadounidense registró el dominio Facebook.cn, tal como consta en el China Internet Network Information Center que maneja el gobierno chino.

Por otra parte, menciona Reuters, el dominio Facebook.com.cn aparece registrado a nombre de un empleado de un proveedor de Internet local, pero el sitio simplemente reconduce a la página principal de Facebook.com.

Estas iniciativas de la red social representan un intento por conquistar terreno en el segundo mercado de Internet más grande del mundo, que cuenta con más de 162 millones de usuarios de Internet. De esta forma, China se ubica sólo por detrás de Estados Unidos en cantidad de internautas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor