Fallece el hombre que revolucionó Motorola y la industria móvil

Movilidad
0 0 5 comentarios

Ha muerto Bob Galvin, un dirigente considerado como visionario del mundo móvil, que estuvo al frente de Motorola desde 1959 hasta 1986, con hitos como el lanzamiento de DynaTAC, el primer teléfono móvil de la historia.

Aunque seguramente a muchos no les suene el nombre, la prensa estadounidense destaca a Galvin como el Steve Jobs de su generación.

Galvin fue un pionero en la industria móvil e introdujo el concepto de “Control Total de la Calidad”, que aplicó con éxito en su compañía en la producción y las labores de dirección ejecutiva.

Gracias a ello su empresa batalló con éxito frente a las compañías japonesas, que también tenían unos modelos de producción muy eficientes.

Cuando se hizo cargo de Motorola, la compañía facturaba 200 millones de dólares y al dejar la marca en 1986, la cifra había ascendido de forma estratosférica hasta los 67.000 millones de dólares.

En 1971 Motorola crearía el primer prototipo de teléfono móvil, que finalmente comercializó en 1983 bajo el nombre de DynaTAC.

Por otro lado, bajo su gobierno en Motorola, la empresa también desarrolló sistemas de comunicación para la policía, audífonos, infraestructura para los teléfonos móviles…

A nivel de empleados, Galvin apostó por instaurar en su compañía un modelo de respeto, integridad y honestidad y en el campo internacional destacó por ser de los primeros en abrir su negocio al mercado asiático.

vINQulos

Washington Post, Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor