Fallece uno de los grandes inventores del siglo XX

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Stanford Ovshinsky, responsable de importantes inventos tecnológicos como las populares  baterías híbridas de níquel-metal, ha fallecido en Estados Unidos a los 89 años.

El popular inventor fue un genio autodidacta al que los medios de comunicación no dudaron en definir como el “Edison de nuestro tiempo” por sus innovadores inventos que fueron registrados en más de 200 patentes.

En lo referente a las mencionadas baterías híbridas de níquel-metal, ese descubrimiento fue seguramente su gran invención, ya que se trata de baterías que se utilizan en dispositivos como los portátiles, las cámaras digitales, los teléfonos móviles o los coches híbridos.

Además, Ovshinsky es responsable de la creación de las celdas solares delgadas o las celdas de combustible de hidrógeno.

Por último, recordar que el inventor también destacó en el campo de los semiconductores y junto a su esposa Iris fundó la empresa Energy Conversion Devices (ECD) enfocada a lograr que sus inventos tuvieran aplicación en los campos de la información y la energía.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor