Quantcast
¿Faltará Bluetooth en Google Android?

¿Faltará Bluetooth en Google Android?

Movilidad

Los desarrolladores están trabajando en aplicaciones para el sistema operativo para terminales móviles de Google, Android. Dichas aplicaciones podrán hacer uso del GPS, Wi-Fi y cámaras, pero se han dado cuenta que con el más reciente SDK, lanzado este lunes, no existe un API para Bluetooth.

Los desarrolladores no saben que significa exactamente eso y una portavoz de Google aclaró que la compañía planea elaborarlo posteriormente.

Algunos de los desarrolladores que contribuyen a la nueva plataforma móvil de Google afirman que encuentran difícil de creer quela primera versión de Android no soporte Bluetooth. HTC, que lanzará el primer dispositivo que funcione bajo Android, no ha lanzado producto sin dicha conectividad desde hace varios años, habiéndose convertido en un habitual entre sus máquinas.

Google podría estar planeando dotar de soporte Bluetooth a Android para los usos habituales con los usuarios finales, enlazar manos libres o transferencia de archivos. Pero la falta de APIs actualmente implica que los desarrolladores no podrán usar dicha funcionalidad, al menos por ahora.

vINQulos:
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor