Fibra óptica: la CMT considera que la postura de la CE es “lógica”

EmpresasOperadoresRedes

El presidente del regulador español, Reinaldo Rodríguez, aseguró que el organismo seguirá trabajando con Bruselas para solucionar el conflicto.

La polémica por la oferta de fibra óptica sigue generando nuevos capítulos. Ayer, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) dio la razón a Telefónica tras verificar el correcto funcionamiento del servicio mayorista, por lo que autorizó a la operadora a ofrecer servicios de acceso a Internet de entre 30 y 100 megas por segundo.

Después de esta decisión, la Comisión Europea (CE) ha enviado una carta a la CMT para expresar sus “serias dudas” por la decisión tomada. De esta forma, la CE podría utilizar sus prerrogativas para obligar a la empresa española a compartir su red, una medida que exigiría un debate de dos meses entre la Administración comunitaria, la española y la operadora para destrabar el conflicto.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, consideró que la postura de la CE es “lógica”. Rodríguez aseguró que el regulador español seguirá trabajando con Bruselas hasta que todas las partes estén “de acuerdo” y “queden todas las cosas aclaradas”.

El presidente de la CMT reconoció que “es probable” que su organismo y la CE tengan puntos de vista distintos, aunque confió en que el tema pueda analizarse “desde las dos ópticas”.

“Tanto los intereses de la CE como los de la CMT son los mismos: el beneficio de los usuarios y el desarrollo de la competencia”, agregó Rodríguez.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor