Filtrados los datos hackeados de usuarios de Ashley Madison

CiberguerraSeguridad

La información de la web de contactos para personas casadas ha sido colgada en la deep web.

Ha pasado casi un mes desde que un grupo de hackers piratease la web de citas para adultos Ashley Madison. The Impact Team, como se hacen llamar, decían entonces que harían públicos los datos de los usuarios si Avid Life Media, la compañía detrás de la página, no cerraba ésta y otros de sus sites de citas y encuentros. Ahora el plazo parece haberse cumplido.

Un archivo de 9,7 GB ha sido colgado en la deep web con lo que se estima es la información personal de muchos de los 32 millones de usuarios de la página. Según publica Wired, contendría datos de las cuentas como nombres, direcciones, emails, e incluso los referentes a las cantidades gastadas, desde el año 2007. También se habrían hecho públicas las preferencias descritas en el perfil. No incluiría los números de las tarjetas de crédito, pero si cuatro dígitos asociados a cada transacción que no se sabe si se corresponden con el número bancario o es simplemente un código asociado a la compra.

La historia ha sido verificada también por el blog que destapó el ataque, KrebsonSecurity, donde dicen precisamente haber hablado con tres fuentes que han encontrado su información y los últimos cuatro números de su tarjeta de crédito en la base de datos.

Tampoco está claro si muchos de los datos filtrados son reales, entendiendo que los usuarios de la web no siempre daban sus nombres o direcciones correctamente. Según Wired, entre los correos electrónicos que aparecen en la lista habría cerca de 15.000 con extensiones .mil o .gov, relacionadas con el gobierno y organismos militares de Estados Unidos.

Desde Ashley Madison han respondido a esta nueva filtración con un comunicado en el que han explicado que continúan investigando para comprobar la validez de la información colgada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor