Finalmente los HTC One y One mini podrán seguir vendiéndose en Reino Unido

Movilidad

Hace varios días vimos como Nokia está atacando muy duramente a HTC y usando la patente EP 0 998 024 para conseguir que se prohibiera los HTC One y Mini en el Reino Unido. Finalmente HTC ha podido frenar esta prohibición temporalmente, por lo que podrán salvar la campaña navideña.

El caso es que la razón de que Nokia ataque de forma continua a HTC no está muy clara. Si tenemos en cuenta que dicha patente en teoría podría aplicarse para demandar a otros muchos fabricantes, no sabemos si la han tomado con HTC por ser el más “débil” ahora mismo o por tantear el terreno para ver si pueden luego demandar a diestro y siniestro. Atacando a HTC únicamente ahora, podrían valorar antes de meterse en una batalla legal a varias bandas, que no saben si ganarán.

Pero dejándonos llevar por teorías conspiratorias, podría ser el resultado de presiones por parte de Microsoft, porque querrían acabar cuanto antes con HTC para allanarle el camino lo más posible a Windows Phone como tercer sistema operativo móvil y afianzar luego a Microsoft como “fabricante”.

No lo sabemos, pero el caso es que al menos durante las navidades HTC tendrá un respiro y podrá no sólo vender el HTC One, que estaba pendiente de prohibirse, sino también el HTC One mini, que ya había sido eliminado y ahora podrá volver a venderse. Aunque, esto no quiere decir que se haya parado la prohibición indefinidamente, sólo que HTC tendrá un tiempo para preparar el recurso que consiga salvar sus terminales en Reino Unido.

vINQulos

AndroidCentral

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor