Finalmente Sony ofrecerá soporte nativo para Dualshock 3 en los Xperia

Movilidad

Era un poco absurdo que, mientras otros smartphones y tablets ya contaban con soporte nativo para los mandos Bluetooth de Playstation 3, los propios Xperia de Sony no. Pero por fin Sony lo hará posible.

Sí, puede que ya fuera posible antes de que Sony haya decidido esto para ser consecuente con su certificado Playstation en Android, aunque esta vez no necesitarás aplicaciones de terceros, rootear ni poner una vela a un santo. Ahora será mucho más sencillo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B_Z3QnXWZm8[/youtube]

Eso sí, seguirá siendo necesario el típico cable USB OTG para la sincronización inicial, no siendo posible hacerla directamente a través de Bluetooth. Una vez sincronizado el mando con una aplicación oficial de Sony ya podrás jugar inalámbricamente.

Aunque no todos los juegos serán compatibles directamente con el mando Dualshock 3, aquellos que lo sean tanto en Google Play como en la Playstation Store tendrán una indicación. Además todavía no se sabe que terminales Xperia serán compatibles.

Sea como sea es una buena noticia, aunque quizás han tardado demasiado en ofrecerla a los consumidores. Supongo que si a unos cuantos desarrolladores indie no les costó mucho, una multinacional podría haberlo hecho antes, ¿no?

vINQulos

Slashgear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor