Finalmente, Windows Blue se llamará… Windows 8.1

MovilidadPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft mostrará esta remodelación de Windows 8 a finales de junio, como parte de su conferencia de desarrolladores Build 2013.

Mucho se ha hablado, rumoreado e incluso confirmado sobre la próxima versión de Windows, por ejemplo, que el tan manido Windows Blue no sería su nombre definitivo.

Así lo decía hace unos días el propio vicepresidente de comunicaciones corporativas de Microsoft, Frank X. Shaw, en el blog oficial de la compañía.

“Con una base notable de productos en el mercado y una visión clara de cómo va a evolucionar la empresa, los dirigentes de productos en Microsoft están trabajando conjuntamente en planes con los que avanzar en nuestros dispositivos y servicios, un conjunto de planes a los que nos referimos internamente como Blue”. Pero las probabilidades de que haya productos nombrados así “son casi nulas”.

Ahora desde ZDNet y The Verge aseguran que el nombre elegido para la actualización será sencillamente Windows 8.1, con la versión para arquitectura de ARM Holdings siendo bautizada igualmente como Windows RT 8.1.

Dicha actualización incluirá una serie de mejoras que no suelen formar parte de los tradicionales Service Packs, especialmente en lo que se refiere a su interfaz táctil distribuida en “tiles”.

También se espera que imponga un nuevo (y más rápido) ciclo de lanzamientos, de modo que las próximas versiones vayan surgiendo de año en año.

¿Y cuándo podremos ver a Windows 8.1 en acción? Pronto. A finales de junio, la compañía de Redmond celebrará su conferencia de desarrolladores Build 2013, donde esta remodelación del sistema operativo para ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets PC será una de las estrellas más brillantes.

Además, Microsoft mostrará lo que tiene preparado para Windows Server, Windows Phone y Xbox.

Ya en agosto, Windows 8.1 debería llegar a las manos de los fabricantes de dispositivos. Habrá que esperar para ver si se cumple con el calendario previsto o, finalmente, hay algún retraso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor