Firefox 4 llega los dispositivos Android

Movilidad

Tras arrasar en descargas con la versión de escritorio, Firefox 4 llega a los móviles gobernados por Android y Maemo con la versión definitiva, que promete mejoras sustanciales en la velocidad y una interfaz mucho más simple.

Para conseguir una experiencia de usuario mejorada, con protagonismo de la web, el navegador oculta los controles cuando éstos no están siendo utilizados e incluye otras funciones como la navegación por pestañas, los marcadores y complementos.

La versión móvil de Firefox 4 cuenta con soporte para HTML5 con navegación basada en la ubicación, orientación del dispositivo, acelerómetro y notificaciones en el escritorio.

La velocidad es otro de los aspectos que se ha mejorado gracias al motor JavaScript JägerMonkey y las mejoras en el actual TraceMonkey JIT y el intérprete SpiderMonkey, que proporcionan una carga de páginas más rápida y un mejor rendimiento en las aplicaciones web y los juegos.

Firefox 4 para móviles dispone de la herramienta de sincronización Firefox Sync y mejora algunas de las herramientas anteriores como CSS, Canvas o SVG.

El usuario podrá personalizar las características, funcionalidades y apariencia del navegador gracias a los complementos.

Firefox 4 ya está disponible en 10 idiomas a través del Android Market y también puede ser descargado para terminales con Maemo.

 

vINQulos

Mozilla blog

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor