Flutter, el microcontrolador inalámbrico compatible con Arduino y alcance de 1 km

Empresas
0 0 No hay comentarios

A la hora de conectar inalámbricamente dispositivos, normalmente solemos estar limitados a la tecnología Bluetooth o WiFi, y en el caso de los más aventureros a Xbee, Zigbee o incluso radiofrecuencia de 433,92 MHz. Pero un nuevo sistema ha llegado para romper las barreras de alcance que conocíamos. Flutter permite conexiones con 1 km de distancia.

Se trata de un microcontrolador basado en Arduino, con un procesador ARM, radio inalámbrica a 915 MHz y cifrado 256-bit AES integrado. Todo ello con unas dimensiones muy compactas y un precio sorprendente, 20 dólares.

Existe también una versión Pro a 30 dólares, que incorpora una antena externa, un botón más, recarga por batería e incluso más memoria para programas más complejos.

Además están desarrollando varios shields, incluidos específicos para conexiones Wifi+Ehternet, Bluetooth y hasta el control de vehículos a radio control, ofreciendo un sistema realmente genial y barato que podría hacer que los cuadricópteros y coches a radio control robotizados sean mucho más versátiles y económicos.

Su precio y alcance son maravillosos, aunque hay un pero, al utilizar los 915 MHz sólo puede usarse en EEUU y no en Europa. Pero de todas maneras la campaña Kickstarter con la que están financiándolo espera tener el suficiente éxito como para plantear una versión internacional.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor