Forbes nombra a Steve Ballmer como el peor CEO del mundo

EmpresasPCSoftwareWorkspace
0 0 13 comentarios

La revista de negocios Forbes ha nombrado a Steve Ballmer, máximo responsable de la compañía tecnológica Microsoft, como el peor CEO del mundo en la actualidad.

La prestigiosa publicación critica que el dirigente haya gobernado la compañía de forma individualista, lo que ha destrozado la confianza de los accionistas y también ha afectado a los negocios de empresas como Dell, HP o Nokia.

En los 10 años que lleva en el poder, Ballmer ha logrado que Microsoft no creciera en mercados lucrativos y en expansión como pueden ser el de los smartphones y tabletas o el negocio de la música digital.

Siguiendo en esa línea, la revista Americana le reprocha que no haya sido capaz de mirar más allá del mercado de PCs tradicional.

Asimismo, indica que a Ballmer no se le debería permitir asumir tantos riesgos y jugar con el dinero de los inversores y los puestos de trabajo de los empleados de Microsoft.

Eso si, lo cierto es que desde Forbes se olvidan de Xbox 360, la consola portátil de Microsoft que ha logrado sus mayores cotas de éxito bajo el gobierno corporativo de Ballmer.

vINQulos

Techradar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor