Ford apuesta por el open source para sus coches

Open SourceSoftware

Ford ha presentado la nueva plataforma OpenXC con el objetivo de animar a los desarrolladores de aplicaciones a buscar nuevo horizontes más allá de los dispositivos móviles creando contenidos para la próxima generación de coches inteligentes.

El fabricante de automóviles se ha aliado con la firma Bug Labs para lanzar esta nueva plataforma, que proporciona a los desarrolladores interesados en el mundo de la automoción todas las herramientas que necesitan para crear apps.

El software libre es la piedra angular de este proyecto, ya que todas las aplicaciones para su flota de coches estarán basadas en el código abierto, según han anunciado los responsables de Ford durante la conferencia TechCrunch Disrupt.

Estas aplicaciones interactuarán con el sistema Sync desarrollado por Ford y que ya está integrado en 3 millones de vehículos de esta casa.

El objetivo es que los desarrolladores encuentren nuevas formas para ampliar la utilidad de Sync utilizando el software open source, según ha explicado K.Venkatesh Prasad, técnico de la unidad de Investigación e Innovación de Ford. El siguiente paso será el lanzamiento de kits de desarrollo.

Pero ¿qué aplicaciones pueden ser útiles para los propietarios de vehículos? Como ejemplo se ha citado una aplicación que permita hacer chek-in en Foursquare de forma automática al llegar a un lugar determinado o un software que lea automáticamente la información sobre puntos de interés en ruta.

 

 

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor