Forrester predice un ascenso del mercado de la seguridad de redes

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Los últimos datos extraídos de un informe de Forrester Research muestran las tendencias en seguridad de redes de los expertos de las empresas.

Desde Forrester Research aseguran que en 2014 el 46 por ciento de las empresas aumentarán el gasto que dedican a seguridad de la red, en un intento de protegerse frente a los ataques y las pérdidas de información.

Además, detectaron que las empresas participantes en la encuesta están apostando por un modelo de seguridad “Zero Trust”, que se basa en la verificación de identidad, la seguridad de todos los recursos, la monitorización del tráfico o los límites de acceso.

Otros datos del informe de Forrester, que fue hecho en base a encuestas a 2.000 profesionales del campo de la seguridad, muestran que el 35 por ciento de las empresas se centrarán en mantener la seguridad de sus redes Wi-Fi.

Por otra parte, un 32 ciento de los participantes revelaron que van a instalar firewalls de última generación, y un 29 por ciento que se centrarán en la detección de malware avanzado, recogen en ZDNet.

Por último, un 28 por ciento e las empresas anunció su intención de invertir en análisis de seguridad y un 45 por ciento reveló que va a aumentar el gasto dedicado a formación de sus profesionales de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor