Fortinet actualiza su sistema operativo de ciberseguridad

CiberguerraGestión de la seguridadSeguridad
2 8 No hay comentarios

FortiOS sigue avanzando y ya va por su versión 5.4, preparada para la puesta en marcha de estrategias de segmentación interna.

FortiOS 5.4 ya está disponible. Fortinet ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo de ciberseguridad, que tiene por objetivo avanzar en la actuación ante la expansión de las amenazas avanzadas.

“Las organizaciones se enfrentan a un entorno cada vez más hostil, en el que a diario emergen nuevas y sofisticadas amenazas. Combatir estos ataques requiere de soluciones de seguridad que puedan ofrecer una segmentación de la red real sin comprometer el rendimiento de la misma”, comenta al respecto Michael Xie, que es a la vez fundador, presidente y CTO de Fortinet.

“FortiOS 5.4 ofrece nuevas funcionalidades que permiten a las organizaciones implementar estrategias de segmentación interna para aislar y luchar contra el malware en caso de que éste sobrepasara el perímetro”, añade Xie.

En primer lugar, esta nueva versión del software de Fortinet se combina con el framework de servicios ATP de la compañía, sirviéndose de las capacidades de FortiClient, FortiMail, FortiSandbox y FortiWeb.

Pero además también incorpora nueva comunicación FortiHeartbeat para el desarrollo de políticas de extremo a extremo, se integra con soluciones SDN como VMware NSX y Cisco ACI y se sirve de los servicios de los Laboratorios FortiGuard en temas de protección para Android, iOS y Windows. Otras características son una interfaz única y las respuestas ante incidentes con un solo clic.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor