Fortinet lanza una ampliación de capital por 100 millones de dólares

Empresas

La compañía pone acciones a la venta con la intención de obtener más dinero para desarrollar nuevos productos y realizar posibles adquisiciones.

Fortinet, empresa de seguridad en Internet, anunció que lanza varias de sus acciones a la venta en una Oferta Pública de Venta (OPV) con las que pretende conseguir hasta 100 millones de dólares. La compañía quiere este dinero para el desarrollo de sus productos y para poder realizar adquisiciones en un futuro.
Ningún representante de Fortinet ha aclarado hasta ahora las condiciones de la oferta o el tiempo que las acciones estarán a la venta. Reuters aclara que la OPV llega en un buen momento en que los mercados son más receptivos a las nuevas reservas tecnológicas.
La mitad de las 16 OPV lanzadas en 2009 han sido por parte de compañías de tecnología software, como SolarWinds, que se ofreció públicamente el pasado mes de mayo.
Las ventas de Fortinet se han mantenido en crecimiento a lo largo de este año. En el primer semestre de 2009 vendió 115,5 millones de dólares, lo que supone un 17,6 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. De todos modos, por las pérdidas de los años anteriores, la compañía arrastraba un déficit a finales de junio de 11,8 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor