Fotogalería: Estos seis hombres son los ganadores en la salida a bolsa de Facebook

Empresas

Mark Zuckerberg tiene el 24% de las acciones, pero no es el único que verá como la estimación de su fortuna crece con la OPV de la red social.

Ahora que Facebook va a iniciar los trámites para salir a bolsa (trámites que se espera se realicen esta misma tarde), seis son las personas que mejor podrán salir paradas de la aventura.

Ellos ya era considerados los grandes ricos made in Facebook, enriquecidos gracias a una  jugada temprana en el capital de la firma o una intervención en los primeros pasos de la empresa, puesto que se verá refrendado con la operación.

Las cifras de participación en el capital de esta fotogalería son de hace exactamente un año, cuando Facebook dio entrada en su capital a Goldman Sachs (que esperaba hacerse así con la llave para llevar al OPV de la firma aunque sea Morgan Stanley quien la lidera, según todas las filtraciones).

Mark Zuckerberg no tiene la mayoría de las acciones, aunque sí el trozo más grande de la tarta. En enero de 2011, poseía el 24%. Le siguen sus socios en los comienzos, Dustin Moskovitz y el olvidado hasta hace poco Eduardo Saverin.

Microsoft TechEd Europe 2013

Imagen 1 De 25

La edición de este año se está celebrando en el recinto ferial Juan Carlos I (IFEMA, Madrid)

A ellos se les sumarán Adam D’Angelo, Matt Cohler, Jeff Rotschild, Chris Hugher o Owen Van Natta, quienes también trabajaron – en un momento u otro – en la compañía.

Los grupos de capital riesgo son los otros ganadores. Accel Partners son quienes más capital poseen, seguidos por Digital Sky Technologies, los inversores rusos que están pisando fuerte en Silicon Valley.

*Todo el accionariado de Facebook, en el quién es quién de los ricos made in Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor