Foxconn dirá adiós a divisiones ineficientes en Sharp

Adquisiciones y FusionesEmpresasExperienciaFacturaciónGestión Empresarial

La compra de Sharp por parte de Foxconn traerá una importante reestructuración corporativa en la empresa japonesa.

Terry Gou, fundador y CEO de Foxconn, ha explicado los planes de futuro que tiene en mente para Sharp una vez complete la adquisición de la empresa.

Uno de los puntos que destaca el ejecutivo es la aceleración de la comercialización de algunas patentes de Sharp, una medida con la que espera que la compañía nipona regrese a la senda de los beneficios.

En ese sentido, Gou ha declarado que Sharp tiene mucha tecnología pero no es capaz de comercializarla, y asegura que desde Foxconn destacan por convertir patentes en tecnología, y trasladar la tecnología a sus productos.

En lo que respecta a la dirección de Sharp, el ejecutivo ha confirmado que el próximo mes habrá nuevos gestores en la empresa que se encargarán de llevar sus operaciones a partir de ahora, recogen en el Wall Street Journal.

Además, Gou ha desvelado que Foxconn procederá a cerrar algunas operaciones de Sharp que resultan ineficientes y redundantes, incluyendo algunas ventas en las joint ventures que posee la empresa que acaban de adquirir.

En ese sentido, el dirigente se ha quejado de que “Sharp tiene demasiadas filiales, lo que genera demasiados gastos para la empresa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor